Nuestros orígenes

Los clubes juveniles nacieron hace 50 años, impulsados por San Josemaría, que animó en muchas ocasiones a los padres a ser responsables de la formación de sus hijos, y ya se cuentan por millares los chicos y chicas en todo el mundo que participan o han participado en sus actividades.

El Club juvenil está inspirado por principios cristianos. Concretamente, la Junta Directiva ―integrada por un grupo de padres del Club― confía la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Lógicamente, al ser el respeto y el amor a la libertad características esenciales del espíritu del Opus Dei, el club está abierto a todas las niñas, sea cual sea su confesión religiosa.

Esa presencia del espíritu del Opus Dei se manifestará habitualmente en detalles como la insistencia en la seriedad y exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, fomento de las virtudes humanas, cuidado de los detalles pequeños, respeto a la libertad, clima de confianza y de cordialidad, protagonismo de los padres en el Club, etc.

Proyecto de estudio Intelligo

INTELLIGO® es un proyecto de formación en habilidades a través del tiempo diario de estudio. El objetivo principal de INTELLIGO® es dotar a estudiantes en edad escolar del hábito y la capacidad de organización para optimizar su tiempo de estudio. Así, con una mejor gestión de su tiempo, adquieren mayor autonomía en sus decisiones y tienen más tiempo para poder dedicarlo a otras tareas, importantes también.

• INTELLIGO: PARA ESO y BAC
  • PRE-INTELLIGO: PARA PRIMARIA (5º y 6º)

Curso de esgrima

Si eres de 6º de Primaria ó de 1ºESO, los viernes de 18.00 a 19.00 h. no te pierdas la clase de esgrima donde aprenderás destrezas como la agilidad, el dominio y el control y sobre todo lo pasarás en grande.

También las de 2º, 3º y 4º ESO y BAC podrán disfrutar de este deporte los sábados de 17.00 a 18.00.

Impartido por la escuela de esgrima de Oviedo.

Escuela de Teatro

La Escuela de Teatro de Montealegre lleva más de diez años en marcha. En ella trabajamos el aprendizaje en expresión oral, corporal, ejercitación de la escucha y la creatividad.

Además esta actividad despierta la iniciativa y el personaje que hay detrás de cada obra de teatro. Además en el segundo trimestre participa en la comedia musical de Montealegre.

Olimpiadas Montealegre

Las Olimpiadas de Montealegre combinan los diferentes deportes en equipo y pruebas individuales.

Esta actividad fomenta el espíritu de equipo, el esfuerzo y la diversión conociendo gente nueva y ¡luchando por ganar el oro!

Esta actividad se lleva a cabo durante el tercer trimestre, los viernes del mes de mayo en las instalaciones deportivas de La Morgal, y finalizará con un acto de clausura y la entrega de premios.

Hacer +: voluntariado y programas solidarios

Para la ESO y BAC no puede faltar la ayuda a los demás. Montealegre organiza distintas actividades como el "bocadillo solidario", visitas al asilo para hacer compañía a los más mayores, ayudar en la cocina económica de Oviedo...

Además en Navidad también realizamos campañas de Navidad de recogida y reparto de regalos.