Ourense

Del 8 al 15 de Julio - 3º, 4º y 5º de Primaria

Actividades: Actividades en el Club Náutico “Castrelo de Miño”: Curso de Vela y Kayac. Recorre Galicia haciendo una etapa del Camino de Santiago (Dozón – Eirexe). También haremos talleres de teatro, puesta en escena y baile. Habrá natación sincronizada y competiciones acuáticas en la piscina cubierta.

Alojamiento: Colegio Miraflores (Ourense). www.mirafloresourense.es

Precio:

Asociadas antes del 15 de Mayo: 310 €.

Asociadas entre el 15 de Mayo y el 1 de Julio: 330 €.

No Asociadas: 360 €.

Vigo

Del 1 al 9 de Julio - 6º de Primaria y 1ºESO

Actividades deportivas: Competiciones por equipos de distintos deportes: fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, baile, etc. Haremos un Curso de Surf con monitores profesionales. Disfrutaremos de un viaje en barco para visitar las Islas Cíes, uno de los parajes más espectaculares de Galicia. Haremos excursiones, talleres y veladas.

Alojamiento: Colegio Las Acacaias (Vigo). www.fomento.edu/lasacacias

Precio:

Asociadas antes del 15 de Mayo: 380 €.

Asociadas entre el 15 de Mayo y el 20 de Junio: 400 €.

No Asociadas: 440 €.

Marbella

Del 16 al 30 de Julio - De 2º a 4ºESO

INGLÉS Y DEPORTE: Curso de inglés, deporte y emprendimiento social en Marbella.

Objetivos: Mejorar el inglés, descubrir y potenciar talentos, despertar inquietudes y fomentar inicivativas de cambio.

Plan del campamento:

Clases de inglés diarias, tres horas.

Compromiso y responsabilidad so¬cial: voluntariado coordinado por la parroquia “El Calvario” de Marbella.

Visita a Gibraltar.

Deporte: curso de surf y paddle surf. Competiciones por equipos.

Veladas, visitas culturales y talleres.

Alojamiento: Colegio Las Las Chapas (Marbella). www.attendis.com/colegios/las-chapas

Precio:

Asociadas antes del 30 de Mayo: 690 €.

Asociadas entre el 1 y el 30 de Junio: 720 €.

No Asociadas: 760 €.

Hungría

Del 17 al 30 de Julio - De 4ºESO a 2ºBach

Europa y voluntariado: Las voluntarias tendrán la oportunidad de estar en contacto con otras realidades sociales. Esto implica compromiso y responsabilidad, lo cual les llevará a influir en su entorno y así ser motores de cambio. Las visitas de Viena y Budapest a lugares emblemáticos: Parlamento, Sinagoga, Catedral de San Esteban, etc., les apor¬tarán multiculturalidad y apertura a la belleza a través del arte. El Campamento de Hungría será una ex¬periencia de autoconocimiento, flexibili¬dad y empatía. Antes del Campamento las voluntarias harán un Curso de Formación del Voluntario.

Alojamiento: Hotel Budai en Budapest y Albergue Kámor en Diósjenö.

Precio: (no incluye viaje)

Asociadas: 395 €.

No Asociadas: 450 €.

El verano...

El verano es el tiempo ideal para tenerlo ocupado en actividades sanas; deporte, juegos, aventuras, aire libre y naturaleza, descubrir nuevas amistades o disfrutar de las de siempre, pero sin dejar de lado la buena formación adquirida durante el curso. Por eso todas éstas actividades facilitan la formación de las participantes desde valores cristianos.

Aprenden a preocuparse unas por otras, a cultivar una amistad auténtica con compañeras distintas, a colaborar con los más necesitados en planes de solidaridad durante la actividad, a compartir alegrías y a llevar su propio ambiente a los demás.

Los Campamentos de Ocio y Tiempo Libre son una experiencia para sorprender y emocionar, para revolucionar el tiempo libre de vuestras hijas. Este año apostamos por el trabajo en equipo, el inglés, los deportes acuáticos con monitores profesionales y las com¬peticiones deportivas, a la vez que innovamos en la meto¬dología, lo que nos permite combinar la diversión y el aprendizaje para potenciar el pensamiento creativo en positivo.

Nuestro enfoque educativo está basado en la adquisición de virtudes a través de retos en los que se trabaja la integridad de la persona: emociones, inteligencia, voluntad y su dimensión espiritual. La curiosidad, comunicación, resolución de problemas, buen humor, trabajo en equipo, experimentación y participación activa de todas, son elementos imprescindibles para su mejor aprovechamiento.

El plan de formación está adaptado en cada Campamento, a la edad y proceso madurativo del curso. Se impartirán talleres de valores interactivos: sesiones, debates, vídeos o cinefórums..., serán algunas de las herramientas para llevar a cabo este plan de formación.